Ricard Pastor

La era digital nos ha traído nuevas posibilidades para acudir al mercado. Una de ellas es que no tenemos necesidad de entrar en una tienda. Unos cuantos clicks en el ordenador, nuestro teléfono móvil o tablet, y el producto viene a casa. ¿Cuál es la tendencia de futuro?

 

 

 

Esta situación pone en riesgo el comercio tal como lo conocemos. ¿Qué pueden hacer las tiendas? ¿Cuál es su papel en la era digital? ¿Tienen algo que aportar?

Los expertos en retail señalan que hay dos cosas que puede ofrecer una tienda que no las puede dar una plataforma digital. Por un lado, facilidad y rapidez, con los nuevos modelos de tiendas en las que entras, coges y sales. Y, por otro, la palabra mágica: experiencia.

Una tienda es un espacio físico, en el que hay personas, y que puede facilitarte lo que una fría transacción desde el móvil no es capaz: transmitirte valores, experiencias, y un conocimiento de la marca y de tus propias necesidades.

Por otro lado se abren nuevas formas/posibilidades de ingresos como por ejemplo el cobrar por probarse las prendas en la tienda. ¿Será esto posible a corto plazo?

Los seniors voluntarios de SECOTbcn te podemos asesorar sobre temas de gestión empresarial. Si lo deseas pincha aquí