Llorenç Macías 

Aumentar las ventas es una forma de aumentar los beneficios. En el post ¿Por qué no obtienes beneficios? Te decía que la cantidad de unidades vendidas es una de las 4 variables que repercuten en la obtención del beneficio. ¿Cómo conseguirlo?

 

 

 

Sin olvidar la política de producto, sobre la que escribí recientemente, te propongo aumentar las ventas mediante algunas formas de comunicación:

  • Como escribió un compañero en el post “Marketing Digital ¿Es posible afrontarlo en la pyme?” te conviene digitalizarte
  • Utiliza el e-mail Marketing. Te puede interesar este post sobre cómo hacerlo.
  • Si tienes contenidos de valor que pueden interesar a tus clientes potenciales, crea un blog o una newsletter
  • Un contenido de valor, puede ser crear historias de casos, soluciones que hayas aportado que hayan dado satisfacción a clientes
  • Haz promociones, pero más que vender, trata de enamorar a los clientes.
  • Utiliza el networking y trata de conseguir precriptores, es decir, personas o empresas que no compiten con la tuya  y pueden recomendarte a sus clientes.

Seguro que tú encontrarás más ideas que puedes utilizar para conseguir aumentar tus ventas.

En breve publicaré un post sobre el precio de venta, que constituye otra de las 4 variables que afectan al beneficio.

Los seniors voluntarios de SECOTbcn, podemos asesorarte sobre cualquier tema de gestión empresarial. Si lo deseas pincha aquí