Luis Fernando Flores del Castillo

Según  los  estudios  de  Nielsen,  más  del  75 %  de  los  nuevos  productos   que  salen  al  mercado,  fracasan  durante  su  primer  año  de  vida. ¿Quieres saber algunos de los motivos?

 

Las  causas  de  este  fracaso,  suelen  ser:

  • No satisfacer  las  necesidades del consumidor
  • No ofrecer  algo  diferente, novedoso
  • No destacar  sus fortalezas
  • No tener  un posicionamiento claro
  • Tener una  política  de precios hinchados
  • Por sobreestimar  la demanda
  • Por no  conseguir  una  adecuada  distribución del producto
  • Por no distribuirse  por los canales adecuados
  • Etc, etc, etc,…

 

Si  quieres  conocer  más  ampliamente  las  razones  del  fracaso  de  los  nuevos  productos,  ponte  en  contacto  con  SECOTbcn  y  te  enseñaremos  como  evitarlo  de  forma  amena, clara  y  eficaz.