Jordi Ferri

A veces dudo si es una microempresa o una startup lo que quieres crear, cuando me pides asesoramiento. Pero ¿puedo asesorarte tanto si es una cosa como la otra?

Mi respuesta es que si, puedo asesorarte en AMBOS casos. Y voy a intentar razonarlo lanzándote una pregunta: ¿Qué esperas de mí, sénior de Secot, cualquiera que sea el negocio, microempresa o startup que quieras crear?

Lo que esperas son estas tres cosas:

  • EMPATIA,

la necesidad de que me meta en tus zapatos, que entienda cual es el temor, la inquietud, que te atenaza. Solamente desde la empatía, con una escucha activa podré ayudarte.

 

  • EXPERIENCIA,

o mejor todavía, tomando prestada la palabra que oí a un compañero, VIVENCIAS, lo que mis compañeros y yo mismo hemos vivido en nuestras carreras profesionales, las situaciones que hemos afrontado. Estas vivencias me facilitarán comprender las situaciones que encontrarás  en el negocio que pretendes crear.

 

  • CONOCIMIENTOS

adquiridos durante el desarrollo de mi vida profesional, en la que con frecuencia necesité  reciclarme para hacer frente a los problemas que me planteaba el desarrollo de mi cometido.

 

Por supuesto que la especialidad concreta de tu negocio no la conozco, ni necesito conocerla, quien necesita los conocimientos específicos sobre el tema eres tú. Yo te asesoraré en cuanto a la gestión empresarial, que tiene muchos aspectos comunes para la mayoría de negocios.

Cuando me expliques tu caso, estableceremos de común acuerdo el itinerario de asesoramiento, los pasos i los plazos en que vamos a realizarlos, incluyendo si conviene la clase y cantidad de financiación que puedas necesitar.

Probablemente, ni mis compañeros ni yo mismo, hemos trabajado en un proyecto igual al que quieres poner en marcha. No te preocupes, esto no es obstáculo para que pueda asesorarte eficazmente. Me gustará ayudarte para que tu proyecto salga adelante. Te espero en Secotbcn. 

 

Sobre cualquier tema de gestión empresarial, solicita el asesoramiento de SECOTbcn pinchando aquí