Merche Manresa

¿Puedes asegurar que dispones de los conocimientos y las habilidades necesarios para seguir competitivo a lo largo de tu carrera profesional? ¿Te convendrá  formación a lo largo de tu vida laboral?

 

 

La vertiginosa  velocidad con la que cambia el mundo actual, te obliga como  profesional a un continuo proceso de reciclaje para no perder atractivo en el mundo laboral. Debes adquirir formación en conocimientos y habilidades adaptadas a los cambios, sobre todo los tecnológicos, que se van sucediendo de manera rápida e imparable. Cada vez se crean nuevas profesiones, desapareciendo otras, teniendo en cuenta que las tecnologías e inteligencia artificial sustituyen algunas tareas humanas y se crean nuevas ocupaciones.

Esto afecta directamente al mercado laboral con el riesgo de que puedas  quedar excluido si no  estás preparado. Esta situación implica la búsqueda continua de conocimientos profesionales y habilidades personales y mantener una actitud receptiva hacia nuevos aprendizajes. Este proceso se conoce con el nombre de Long Life Learning (LLL).

La formación continua es una apuesta segura para no perder competitividad y con un alto valor diferencial tanto para ti personalmente, como para tu empresa.

Desde tu punto de vista personal:

      • Mayor capacitación y aumento de la creatividad
      • Más opciones de crecer profesionalmente y mejorar tu perfil en el mercado laboral
      • Facilidad de adaptación a los cambios
      • Aumento de tu satisfacción y motivación, lo que repercute en un mayor compromiso con la empresa

Desde el punto de vista de la empresa:

      • Aumento de la productividad, por su puesta al día y adelanto a los cambios
      • Incremento de la competitividad
      • Generación de una imagen innovadora, lo que facilita la retención y captación de nuevo talento
      • Enriquecimiento del entorno laboral

Dada la diversidad de la oferta  de formación, la selección de las actividades a realizar debe estar basada en un plan establecido para reforzar los conocimientos y habilidades que puedan ser de mayor utilidad para el desarrollo de tus funciones en la empresa

SECOTbcn dispone de programas formativos cuyo valor diferencial es el estar desarrollados por seniors con amplia experiencia profesional.  Si deseas asesoramiento sobre formación o gestión empresarial  en general,  pincha aquí.