Nos gustaría reconocer públicamente ante los organismos colaboradores de SECOTbcn la gran utilidad que nos está siendo en nuestro proyecto PracticaTest.com la ayuda de nuestros dos tutores.

Conocimos a SECOTbcn  a través del programa Yuzz en el que participamos hace tres años en el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat. Cuando en cierto momento del año pasado vimos que nuestro Plan Comercial y de Marketing “no estaba despegando como debía”, probablemente debido a nuestra inexperiencia en este sector, decidimos contactar con SECOTbcn, pues si de algo van sobrados es de experiencia, conocimientos y ganas de ayudar altruistamente.

Una vez asignados nuestros tutores, dos séniors expertos en Marketing de Gran Consumo, empezamos a reorganizar nuestra Estrategia Comercial y de Producto.

Desde entonces son muchas las reuniones que hemos mantenido y en las que con sus ideas y propuestas hemos mejorado tanto como para “doblar nuestros ingresos”.

Sabemos que nos queda un gran camino por recorrer, un proyecto con mucho futuro y posibilidades de internacionalización, pero de cada reunión salimos reforzados y con muchos más conocimientos para ofrecer un producto de mayor calidad a nuestros clientes.

Recomendamos encarecidamente que todos aquellos jóvenes con proyectos interesantes entre manos contacten con SECOTbcn, para conocer su labor y porque no “aprovechar” todos estos conocimientos para mejorar a nivel personal y profesional.

Nunca está de más tener contactos en nuestra agenda que nos puedan abrir en un momento dado puertas a las que por nuestra posición de desconocidos en el sector no podemos acceder.

Gracias por vuestra ayuda incansable y por ser una motivación de mejora cada día.


Bárbara e Ismael, dos emprendedores que hemos creado la empresa PRACTICATEST.COM, la mayor Autoescuela Online con más de 255.000 alumnos registrados en el último año.