Llorenç Macías

Te recuerdo el post que escribí sobre las 4 variables que afectan al beneficio. Una de las variables es el coste del producto o servicio que se vende; a menor coste más beneficio. En este post te cuento cómo aconsejo hacerlo.

De entrada debes asumir que cualquier coste se puede rebajar, por supuesto sin detrimento de las características del producto. Para conseguir esto es necesario dar la importancia que tiene al proceso de compras y profesionalizarlo. Ten en cuenta que:

  1. Nunca o casi nunca, hay un solo proveedor possible, si lo crees, probablemente es porque no has investigado suficientemente.
  2. Para cada producto que debas comprar, te conviene hacer una definición exacta de lo que esperes obtener de los proveedores, para asegurarte de que todos cumplen tus exigencias.
  3. Conviene tratar agradablement a los proveedores. Establece con ellos negociaciones win win. Tu quieres proveedores que te ofrezcan buenos servicios y ellos un cliente que cumple sus compromisos. Todos váis a ganar.
  4. Rebajaràs el coste si externalizas cualquier montaje que deba hacerse para conseguir el producto final, de forma que lo que compres sea el producto que debes vender, terminado y con su envase.
  5. En el caso de que la venta sea de un servicio, también te conviene externalizarlo.

Te he dado alguna ideas que a mi me han sido útiles y a varios de mis asesorados también. Espero que tú puedas aprovecharlas.

 

Si deseas el asesoramiento personalizado de los seniors voluntarios de SECOTbcn, pincha aquí