Ricardo Pastor

Si algo  te enseña el mercado es que un producto que no se ve, del que no se habla, del que no se hace publicidad, no existe. Esto es así desde que empezó la vida comercial. ¿Cómo puedes hacerlo para que no ocurra esto con tus productos?

 

Se afirma desde las grandes superficies comerciales hasta el «Rastro», plaza o mercadillo. Cambian los formatos. En unos espacios hay publicidad interactiva, lonas, banderolas… en otros como Internet los banners, anuncios de Google… en otros el “voceo” más tradicional –vamos niña que lo tengo de oferta-. 

Las empresas no venden de manera diferente. De forma más o menos sofisticada, tú sabes que debes hacer publicidad de  tus productos para vender. 

Aquellas empresas que no se dan a conocer tendrán menos posibilidades de ser elegidas por el público que tanto anhelan.

En un  mercado como el actual,  cada vez más competitivo, encuentras más dificultades para materializar  tus ventas. Distinguirte de la competencia es más importante que nunca. Es ahora cuando más debes dar a conocer  tus productos para ayudar a  que el equipo comercial  pueda realizar su tarea. 

Pregúntale a tú equipo comercial si le  es de ayuda para cerrar una venta,  reunirse con un cliente que ya conoce el producto y que tiene una idea positiva de él.

Si es mejor decirle cualquier cosa y adiós o dejarle un bonito catálogo para que lo recuerde y consulte cuando se haya marchado. Es por eso que todo está ligado, hacer publicidad y vender. 

¡Ser vistos es la clave! 

El momento actual no exige,  sin embargo, desembolsar una enorme cantidad presupuestaria en compra de medios publicitarios. La publicidad en espacios como Google, Redes Sociales, prensa OnLine… ha popularizado el acceso de las PYMES al mercado publicitario. Por una parte evidente, la del coste, esto es muy positivo. Por otra parte, obliga a las PYMES a invertir sí o sí ya que sabes que tu competencia lo estará haciendo.

Y por último recuerda: ¡Si no comunicas nada estás comunicando que no tienes nada interesante que decir a tus consumidores! 

 

Los seniors voluntarios de SECOTbcn pueden asesorarte sobre cualquier tema de gestión empresarial. Si lo deseas pincha aquí.