El pasado 27 de junio se celebró el concurso que ha contado con un jurado formado por representantes de la Asociación Empresarial de l’Hospitalet y el Baix Llobregat (AEBALL), la delegación de la Cámara de Comercio en l’Hospitalet, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), la Diputación de Barcelona, Secotbcn, el Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña y representantes del área de Promoción Económica y Ocupación de l’Hospitalet.

El acto de entrega de los premios ha contado con la presencia de la Alcaldesa, Núria Marín; del Teniente de Alcalde de Servicios a las Personas, Lluís Esteve; del Teniente de Alcalde del área de Promoción Económica y Ocupación, José M. García Mompel, del Director General de Relaciones Laborales y Calidad en el Trabajo del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat, Jordi Miró y del Vicepresidente primero de la Diputación de Barcelona, Ferran Civil.

En esta edición han participado 121 alumnos de los ciclos de grado superior del Centro de Estudios Dolmen, el Centro de Estudios Jaume Balmes, el Centro de Estudios Joan XXIII, la Escuela Técnica Siroco y los Institutos Eduard Fontserè, Llobregat, Pedraforca y Provençana, los cuales han presentado un total de 43 proyectos.

° Premio al Mejor Proyecto Empresarial por “Naturfood” del Instituto Eduard Fontserè.

° Premio al Mejor Proyecto Empresarial que contribuya a la mejora de la calidad de vida de las personas, por el proyecto “Adaptour” del Centro de Estudios Joan XXIII.

° Premio al Mejor Proyecto Empresarial Tecnológico con “EISC equipos inteligentes para la seguridad del ciclista” de la Escuela Técnica Siroco

° Premio a la Mejor Idea Innovadora de producto o servicio a “Tono Find”, del Instituto Provençana.

Los premios han consistido en diplomas para los participantes, finalistas y ganadores; una placa conmemorativa, un portátil para los centros ganadores y una tableta táctil para los alumnos ganadores del concurso en cada una de las categorías.