¡Toda empresa puede innovar! y no importa su tamaño

Francisco Garcia Torras

¿Se puede mejorar la competitividad y garantizar el futuro de la empresa sin innovar?

Sin embargo en ocasiones innovas sin  tomar conciencia de hacerlo, y sin sacarle rendimiento. Y a pesar de que entiendes que la innovación es un resultado, debes tener en cuenta que empieza desde una actitud.

¿Tienes tú la actitud innovadora conveniente para asegurar el futuro de tu empresa?

13+

Més informació

¿Conoces el Modelo Harvard de Negociación?

Llorenç Macías

La negociación no se limita al ámbito de la política, es necesaria también para comprar, vender, tratar con el personal, con socios, con partners, con instituciones, con la pareja, los hijos…

Si no estás ahora en un proceso de negociación, probablemente lo estarás algún día y seguro que te será útil lo que encontrarás en este post.

25+

Més informació

¿Qué repercusión tendría para nosotros volver al patrón oro?

Vicky Peñalver

El patrón oro era un sistema monetario  que garantizaba  el  papel  moneda,  hasta que dejó de usarse en 1971, tras la declaración de la inconvertibilidad del dólar  en oro efectuada  por  Richard  Nixon, el domingo  15 de agosto  de  1971.  La  declaración  dejó sin efecto el  acuerdo  de  Bretton  Woods  de 1944  que  había  establecido  un  nuevo orden  económico  mundial  que duró  hasta  1970.

¿Qué consecuencias tuvo esta decisión? ¿Es posible con la situación actual de la economía, volver al patrón oro?

5+

Més informació

¿Sobre mi negocio o empresa tengo un control eficaz?

José Miguel Garcés

En el transcurso de mi vida laboral, cuando mantenía una entrevista con un empresario, profesional independiente, o con los propietarios de una tienda,  para saber si tenían un control eficaz sobre su negocio, les preguntaba: ¿Tu negocio gana o pierde dinero?

¿Qué contestarías tú a esta pregunta?

3+

Més informació

¿Puedes mejorar el resultado financiero? (y II)

Luis Garrido Martos

Hace pocos días publiqué la primera parte de este post, cuyo objetivo es mostrarte las formas de conseguir que el resultado financiero no perjudique al resultado de explotación. Hoy en esta segunda parte expondré los cinco últimos puntos del decálogo que inicié en el post anterior, que espero te ayude a establecer una política financiera satisfactoria

3+

Més informació

¿Puedes mejorar el resultado financiero? (I)

Luís Garrido Martos

El saldo de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, incluye los ingresos y gastos financieros.  Es decir, además del resultado operativo, incluye el resultado financiero. Dicho resultado suele impactar de forma negativa en el resultado operativo o de explotación. ¿Quieres saber lo que te conviene hacer para evitar que ocurra esto?

3+

Més informació