Lluís Santos

En un post anterior me referia a delegar, lo que es y lo que no es, forma de hacerlo…

Pero ¿te cuesta delegar?

 

 

Delegar es una de las herramientas de gestión más importantes. Pero cuesta delegar, si es este tú caso, estas razones te mostrarán la importancia de hacerlo:

  1. La delegación rentabiliza la ejecución de las tareas i por consiguiente guarda relación directa con la rentabilidad de la empresa. El tiempo del colaborador es de menor coste que el de su mando, si haces tareas propias de tus colaboradores, estás elevando los costes de la empresa.
  2. El no delegar puede frenar el desarrollo de la empresa. Nuevas áreas de negocio pueden estar esperando tu dedicación y control.
  3. Te libera de la rutina y de tareas menos críticas, todas las actividades que consigas delegar suponen más tiempo de dedicación a asuntos de mayor rentabilidad, planificación, análisis, toma de decisiones… a la vez que representa una ventaja para tu salud. “piensa que seguramente hay miembros de tu equipo que pueden hacer algunas cosas  mejor que tu”
  4. Hay cosas que  deben ser hechas aunque no sean muy importantes ni muy difíciles. Al delegar evitas que tu trabajo caiga en la rutina  de temas secundarios que te dificultan y te retrasan la toma de decisiones
  5. Si estás haciendo el trabajo que pueden hacer otros. ¿quién hace el tuyo?
  6. Delegando ayudarás a cada miembro del equipo a desarrollar su capacidad para tomar decisiones.
  7. Y en tus ausencias, aseguras el buen funcionamiento de la empresa.
  8. Es una buena herramienta para motivar a tus colaboradores, planteándoles nuevos retos, más responsabilidad y reconocimiento.
  9. Permite el desarrollo personal de los empleados que pueden aportar nuevas ideas lo que permite una evolución natural y más eficaz de la estructura de la empresa.
  10. Delegar te permite comprobar cuáles son los puntos fuertes y los mejorables de tu equipo, por lo que es una buena herramienta para evaluar su trabajo y evitar fallos en las promociones.

¿Te convencen estas razones? Pues el movimiento se demuestra…delegando.

Si deseas el asesoramiento de los séniors voluntarios de SECOTbcn, para cualquier tema de gestión empresarial, pincha aquí